martes, octubre 03, 2006

Entre el espíritu y la ciencia


¿Es posible cambiar tu realidad cotidiana? Sí, es totalmente posible y está basado en descubrimientos empíricos, existiendo infinitas posibilidades.
Si recurrimos a la física cuántica para demostrarlo nos daremos cuenta que las partículas objeto de su estudio no sólo sirven para crear teorías de cuerdas o agujeros negros, sino que tienen una influencia directa en la composición de nuestro cuerpo y , por consiguiente en nuestros pensamientos.
Vamos, que la física puede explicar perfectamente por qué unos ven la realidad de una forma (optimistas, y aquí me incluyo yo) y otros de forma completamente distinta (pesimistas). Partiendo de esto, se cree incluso que nosotros podemos cambiar esa percepción según nos venga en gana, así consiguiendo solucionar los problemas que ahora nos parecen insalvables. De este modo, somos espectadores de nuestra propia vida, y por eso tenemos que aprender que el mundo no es una realidad inmutable, sino un escenario moldeable en todos los sentidos.
Ante el mismo experimento repetido, sólo existe un único elemento cambiante: el observador, o sea tú. ¿Vas a hacer algo para mejorar tu vida?
Como decía mi amigo Einstein en una carta a Max Born: "NO PUEDO CREER QUE DIOS JUEGUE A LOS DADOS CON EL UNIVERSO" (yo tampoco), y aún teniendo una mentalidad bastante excéptica sigo pensando que existe alguien ahí arriba que cuida de mí y que hace que viva con esperanza. Sería mi pequeño Dios personalizado e intransferible, nada convencional.
Últimamente me ha ocurrido algo sorprendente y cuando me ocurre algo bueno, algo extraordinario, lo considero más que suerte, más que casualidad, es por ello por lo que yo también veo señales.

3 Comments:

Blogger Logan said...

Pues ya somos dos las personas que vemos señales.

Yo aunque me venga abajo de vez en cuando, no puedo evitar tener una mentalidad positiva ante la vida.

Veo señales allá donde voy, el número 13 es la señal más recurrente que me recuerda siempre a una persona, esa señal me lleva siempre a ella.

Un abrazo

9:19 a. m.  
Blogger Venus said...

No vivas anclado a tu pasado. El 13 es historia, hay otros números que te traerán felicidad.

10:05 p. m.  
Blogger Logan said...

No creo que Dios juegue a los dados con el universo. Es más, me parece que nada está dejado al azar, aún dentro del libre albedrío que se nos concedió a los humanos, no creo que el universo sea un caos y que haya sólo felices giros del destino.

Me parece que las cosas tienen un porqué.

A veces llegan a deshora, eso es cierto.

Por cierto... ¿acaso me conoces?

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home