martes, octubre 31, 2006

Deja que el mundo te cambie y tú podrás cambiar el mundo


De vuelta al fabuloso mundo de los blogs...no tengo grandes cosas que contar, mi vida sigue igual, todo está estancado. Quizás hoy no sea el mejor día para ponerme a escribir porque especialmente no es un día de los que pueda derrochar felicidad, alegría...es un día bastante estandar.

La verdad es que prefiero escribir cuando estoy contenta, no me gusta mostrar mis más negativos sentimientos al mundo exterior. Yo siempre estoy bien, o al menos aparento estarlo.

Mi vida ya no es como era ántes. Ahora es bastante aburrida y monótona. La monotonía me mata, me fustiga, necesito saber más. Necesito saber lo que piensa realmente él. Hay veces que lo veo claro, tan claro que abriría mis alas y volaría muy lejos. Me quitaría del medio para no crear más malentendidos, porque últimamente parece que soy la reina de la discordia.

Pero hay algo que me empuja a quedarme donde estoy, a seguir adelante por lo que quiero, por lo que siento. Un sentimiento muy extraño que se ha apoderado de mi y de alguna manera no se como definirlo o describirlo. Sé que es agradable, que me hace sentir francamente bien y que hace que acabe suspirando. Todo esto es por tí, maldito seas, sí, maldito porque no tengo nada claro, no sé que me está pasando.

Me gusta estar contigo, me gusta cuando me tocas, cuando toco tu boca, me encanta cuando te ries, tus besos, tus caricias...difícil de describir pero algo parecido a lo escribió Julio Cortázar que, con su permiso, plagio a continuación:

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

miércoles, octubre 18, 2006

Déjame que te quite las penas...


Aqui estoy de nuevo, sintiéndome algo mejor porque creo que vas teniendo las cosas algo más claras, o al menos así lo veo yo.

Perdona que te diga, pero debes de dejar de darle tantas vueltas a las experiencias anteriores. El presente está aquí, ahora, y tú estás aquí, igual que el resto de habitantes del planeta Tierra. Aprovecha lo que se te ofrece porque todo en esta vida no es eterno.

A veces parece que todo se derrumba, pero siempre ocurren cosas que nos llenan de esperanza y nos hacen seguir. Aparecen nuevas personas en nuestras vidas que, de alguna forma, nos llenan de buenos sentimientos y nos hacen sentir especiales...ahora mismo tú eres eso para mí, me haces sentir bien, me has iluminado.

Eres relajante, como nadar en el mar de noche: tienes por un lado esa sensación de desamparo y por otra sientes que todo el flujo de acciones y sensaciones de tu vida está en tus manos, pero hay un espacio aún para la incertidumbre. En el mar por la noche siempre pensamos que algo nos rozará las piernas, que encontraremos algo más que agua salada, y aunque probablemente será simplemente algún pez, el hecho de que, dado el suceso, no podamos llegar a comprobarlo, nos inquieta. Esa inquietud es estimulante. Tú eres estimulante.

sábado, octubre 14, 2006

Aún así, I want you to Fly me to the moon

Fly me to the moon and let me play among the stars.
Let me see what spring is like on Jupiter and Mars.
In other words hold my hand...

...como decía esa canción de Sinatra.

Esto es tan raro, tan extraño. Una sensación a veces indescriptible y otras tan real como que llego a tocarte con mis propias manos y puedo ser capaz de sentir tu energía, de ver la propia electricidad fluir...se ven como pequeñas chispas saltar...a partir de ahora quiero que te fijes, sí, ya verás como tú también eres capaz de verlas.

Realmente no sé que hago aquí escribiendo porque debería de estar durmiendo pero por algún motivo que desconozco no me puedo dormir. Creo que estoy algo inquieta, y es que últimamente me están pasando cosas a las que no estoy acostumbrada. Más que cosas son sentimientos que intento clasificar según mi criterio pero no encajan en ningún sitio...¿por qué? ¿Existe algún tipo de manual dónde se nos explique lo que sentimos y como interpretarlo? Si alguien lo sabe que por favor me lo diga, me sería de gran ayuda en este momento.

Por lo demás, creo que mi comentario de hoy se lo voy a dedicar a Bruce Lee..¿por qué? Pues porque se lo merece y porque me acordé de él cuando lo vi en plena verborrea filosófica en el anuncio del BMW X3. Normalmente suelen hacer anuncios muy currados, pero este está que se sale.



"Empty your mind.

Be formless, shapeless, like water.

You put water into a cup, it becomes the cup.

You put water into a bottle, it becomes the bottle.

Put water into a teapot, it becomes the teapot.

Water can flow or it can crash!

Be water, my friend."

El tema instrumental que suena es "Only the Beginning of The Adventure", perteneciente a Las Crónicas de Narnia.

Ahí estoy yo, en le principio de la aventura...

Lost in Translation


Aquí vuelvo de nuevo al ataque, como mujer luchadora, constante y que puede llevar a cabo, y eso lo sé, cualquier cosa que me proponga.

Aunque a veces me venga abajo, me derrumbe por pequeñas decepciones e infortunios de la vida, necesito creer que todo va a salir bien, que esos sentimientos que tan difíciles son de ponerles palabras (en mi caso por pura cobardía) algún día aflorarán y me harán ser quien realmente soy. Sé que soy muy complicada y a veces bastante hermética en lo que respecta a mis más profundos sentimientos hacia el otro, pero eso no significa que sea un bloque de hielo, nada que ver.

Lo peor de estas experiencias es que a veces me llegan a afectar mucho a mi tarea cotidiana e incluso me hacen dudar de mí misma, de lo que realmente soy y de lo que quiero. Dudas, dudas, malditas dudas... "Nuestras dudas son traidoras y nos hacen perder lo bueno que a menudo pudiéramos ganar, por temor a intentarlo" palabras de Shakespeare, y que razón tenía.


Independientemente de las dudas voy a seguir hacia adelante, abriéndome paso, luchando por ti, porque muy en el fondo algo me dice que vale la pena seguir. Además la luna está menguando, sí, y eso significa que se llevará todas las tristezas con ella, dejándome con un momento de expansión aún por explotar.

Necesito que una deplorable crisis de entusiasmo se apodere de mí, necesito que el el síndrome de Stendhal se adueñe de todo mi ser. En este mismo instante quiero gritar... ¿Dónde estás?

martes, octubre 03, 2006

Entre el espíritu y la ciencia


¿Es posible cambiar tu realidad cotidiana? Sí, es totalmente posible y está basado en descubrimientos empíricos, existiendo infinitas posibilidades.
Si recurrimos a la física cuántica para demostrarlo nos daremos cuenta que las partículas objeto de su estudio no sólo sirven para crear teorías de cuerdas o agujeros negros, sino que tienen una influencia directa en la composición de nuestro cuerpo y , por consiguiente en nuestros pensamientos.
Vamos, que la física puede explicar perfectamente por qué unos ven la realidad de una forma (optimistas, y aquí me incluyo yo) y otros de forma completamente distinta (pesimistas). Partiendo de esto, se cree incluso que nosotros podemos cambiar esa percepción según nos venga en gana, así consiguiendo solucionar los problemas que ahora nos parecen insalvables. De este modo, somos espectadores de nuestra propia vida, y por eso tenemos que aprender que el mundo no es una realidad inmutable, sino un escenario moldeable en todos los sentidos.
Ante el mismo experimento repetido, sólo existe un único elemento cambiante: el observador, o sea tú. ¿Vas a hacer algo para mejorar tu vida?
Como decía mi amigo Einstein en una carta a Max Born: "NO PUEDO CREER QUE DIOS JUEGUE A LOS DADOS CON EL UNIVERSO" (yo tampoco), y aún teniendo una mentalidad bastante excéptica sigo pensando que existe alguien ahí arriba que cuida de mí y que hace que viva con esperanza. Sería mi pequeño Dios personalizado e intransferible, nada convencional.
Últimamente me ha ocurrido algo sorprendente y cuando me ocurre algo bueno, algo extraordinario, lo considero más que suerte, más que casualidad, es por ello por lo que yo también veo señales.